Tras conocerse la decisión del Gobierno de extender una semana más la cuarentena, ayer la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la extensión de la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia en virtud al Decreto 3525 hasta el domingo 19 de abril, según Resolución 182.

La disposición aclara en un comunicado que queda liberado de esta limitación el transporte de cargas nacional e internacional, que deberá seguir operando para asegurar las provisiones. La medida alcanza a un total de 92 empresas del transporte, entre ellas 55 de larga distancia, 16 de media y 21 de corta distancia.

TAPABOCAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) señaló que desde el 20 de abril las mascarillas serán de uso obligatorio para todo tipo de trabajo y que deberán ser proveídas por el empleador.

De acuerdo al nuevo decreto presidencial y siguiendo con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, la cuarentena total se extiende hasta el 19 de abril, según lo último que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció.

Es por eso que el ministerio recomienda el uso de tapabocas en todos los ambientes laborales para trabajadores y empleadores desde mañana lunes 13 de abril. Indicaron que los mismos deberán ser proveídos por el empleador y que desde el lunes 20 de abril su uso será obligatorio para todo tipo de trabajo

Déjanos tus comentarios en Voiz