Unos 40 compatriotas se encuentran aguardando para ingresar a territorio paraguayo. De momento se encuentran varados en el Puente de la Amistad, ya que los militares paraguayos les impiden el ingreso a raíz del decreto presidencial que prohíbe el paso en las fronteras. Sobre el Puente de la Amistad, que une Brasil y Paraguay, se encuentran 32 varones y 8 mujeres. Muchos indicaron que regresan por no tener trabajo ni qué comer en el vecino país. Los connacionales no pueden ingresar al territorio porque fueron colocados portones en el acceso peatonal.
Como medida humanitaria, otras 11 personas sí pudieron ingresar. Se trata de cuatro madres, dos embarazadas, cuatro niños y una niña lactante. Estos fueron enviados al albergue en predio de Puertos, mientras que los demás esperan alguna respuesta de las autoridades. Durante la jornada del jueves, los marinos les acercaron alimentación y otros insumos. Sin embargo, por la noche se registraron incidentes al crisparse ya los ánimos ante las horas de espera.
El Gobierno anunció el cierre total de las fronteras el 24 de marzo, desde ese momento, solo ingresaron desde el Brasil unos 155 compatriotas de forma excepcional. El Centro de Coordinación Interinstitucional, apoyo del Ministerio de Salud, se encarga de articular el ingreso gradual de los connacionales desde el exterior, garantizando las condiciones para que los mismos cumplan con la cuarentena obligatoria.