El paciente no integraba el grupo considerado de riesgo y tampoco presentaba ninguna patología de base, según confirmó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
Si bien, las personas de 60 años en adelante y las que presentan alguna enfermedad de base son consideradas como el grupo de riesgo y por ende, como las que corren mayor peligro ante la COVID-19, este nuevo virus va demostrando que no existe una teoría única para estudiarlo o entenderlo.
Hasta el miércoles, las estadísticas indicaban que el 100% de los fallecidos en Paraguay superaban los 60 años y presentaban alguna patología; sin embargo, este Jueves Santo se confirmó la primera muerte fuera de estas características: un hombre de 50 años que no padecía ninguna enfermedad previa.
No fumaba, no sufría de hipertensión, ni diabetes, ni asma. En síntesis, era un hombre sano, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud.
El paciente vino del exterior y se encontraba internado en cuidados intensivos de un sanatorio privado. Tristemente, se convierte en el fallecido más joven por COVID-19 en nuestro país y su caso comprueba que este nuevo virus no solo es capaz de matar a gente mayor y enferma, sino a cualquier persona.
“VAMOS APRENDIENDO”
“Vamos aprendiendo, es una enfermedad que cada semana nos trae una novedad”, reconoció en entrevista con el Canal GEN el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, en relación al comportamiento de la COVID-19. Paraguay registra 129 casos positivos de coronavirus. Hay cinco hospitalizados, uno de ellos en terapia intensiva. En total suman seis fallecidos.