Los humanos sien­ten ahora el encierro al que las mascotas están obligadas, mencionó el veterinario Alejandro Arce; por ello insisten en sacarlas a pasear siempre, y actual­mente con las debidas pre­cauciones, sugieren hacerlas jugar en horarios determina­dos. A su vez, bañarlas cada 15 días y cuidar el pelaje.

TAMBIÉN SE ESTRESAN

Los animales encerrados desarrollan mucho estrés, porque necesitan gastar energía, ellos también sufren con nosotros, pues son nues­tros acompañantes en las buenas y en las malas. Con un tiempo mínimo para hacerlos jugar es suficiente. Sacarlos a caminar si se vive en depar­tamento, o hacerlos correr en el patio. “Sienten mucho. Hoy en día nos damos cuenta de lo que es estar confinado en una casa (situación que ellos tie­nen todos los días), por ello, fomentamos el juego y la acti­vidad”, comentó.

“Actividad física sobre todo. Pueden tener paseos cortos (en casos de animales que vivan en departamentos) en un horario que no sea muy concurrido, por lo menos dos veces al día, para hacer sus necesidades”, sostuvo el vete­rinario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, los juegos utili­zando los juguetes o algún objeto de su agrado, pueden ser un aliciente para ellos.

Sugirió si se tiene cinta en casa, hacerlos caminar, dis­minuir cantidad de alimen­tos para mascotas que vivan en departamento. Estar pendientes de ellos, mucho cariño. Vale destacar que urgencias veterinarias se hallan entre las excepciones del decreto; es decir, pueden operar.

Indicó que en los próximos días transmitirán en vivo y totalmente gratuito a tra­vés de plataformas virtua­les destinado a los dueños de mascotas: Cómo bañar a mascotas, conforme al pelaje, algunos necesitan bañarse cada 15 días, cepi­llado, arrastran olores. Estas transmisiones son desarrolladas a iniciativa del Centro Veterinario Inte­gral Animal World y pue­den inscribirse al (0994) 159-945.

Dejanos tu comentario