El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que fue­ron enviadas más de 1.300 comunicaciones de suspen­siones de trabajo al Instituto de Previsión Social (IPS), que fueron presentadas por cien­tos de empresas ante las res­tricciones de actividades y desplazamiento, debido a la cuarentena sanitaria. Esta situación afecta a 30.000 tra­bajadores con cese temporal de labores.

De esta cantidad se emitieron 100 resoluciones de suspen­sión de contratos de trabajo, según los requisitos previstos en la legislación laboral. Es decir, el Ministerio de Tra­bajo concedió la suspensión hasta ahora a un centenar de pedidos. El resto de emplea­dores debe seguir abonando los honorarios a sus emplea­dos.

“Tenemos más de 1.300 pedi­dos de suspensiones. Nosotros recibimos las comunicaciones y enviamos directamente al IPS. Con estos 1.300 pedidos de suspensión, serían aproxi­madamente 30.000 trabaja­dores afectados”, afirmó Baci­galupo, en contacto con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular de la cartera pide responsabilidad a los emplea­dores ante la desesperación por la falta de recursos eco­nómicos. Además de micro y pequeñas empresas, tam­bién grandes firmas solicitan la suspensión.

Déjanos tus comentarios en Voiz