Ente las orientaciones principales que da el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la población en general para evitar el con­tagio del COVID-19 se encuen­tra el alejamiento social; ade­más, si por necesidad uno debe salir, tiene que usar obligato­riamente tapabocas y mante­nerse alejado por lo menos dos metros de otras personas. Por­que cuando alguien está con una enfermedad respiratoria, como la infección por el coro­navirus, al toser o estornudar proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si están demasiado cerca de estas per­sonas, pueden inhalar el virus.

Aunque la mayoría de las per­sonas que se infectan padece una enfermedad leve y se recu­pera, es muy peligroso para los adultos mayores y personas con enfermedad de base.

También es importante adop­tar medidas de higiene respira­toria, como al toser o estornu­dar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre otras de las medidas reco­mendadas está evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca porque las manos tocan muchas super­ficies que pueden estar contaminadas con el virus.

SÍNTOMAS

Si presenta fiebre, tos y dificul­tad para respirar, solicite aten­ción médica inmediatamente al teléfono 154 y trate de aislarse en su casa en un dormitorio aparte.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios. Solo siga las recomendaciones de las autoridades nacionales sobre la información más actuali­zada acerca de si el COVID-19 se está propagando en su zona. Y en lo posible, no dar crédito a las informaciones falsas que corren por las redes sociales.

Cuide su salud mental y la de su familia manteniendo la calma y cumpliendo con todas las recomendaciones.

Dejanos tu comentario