El Ministerio de Salud Pública recibió unos US$ 200.000 por parte del Banco de Desarrollo Fonplata, para fortalecer el combate contra el COVID-19. Y en una primera etapa este monto será utilizado para la compra de equipamientos para los centros médicos; igualmente, se preven otras iniciativas con las autoridades del país para atender la emergencia.
Esto teniendo en cuenta que Fonplata habilitó una línea especial de financiamiento destinada a atender la emergencia del COVID-19, a través de procedimientos abreviados especiales para la aprobación y desembolsos en forma expedita.
Igualmente se acordó la reasignación de recursos de préstamos aprobados a los efectos de fortalecer la capacidad de respuesta para enfrentar la pandemia en forma más eficaz. Así colaboran con los países para afrontar los efectos socioeconómicos que está causando el coronavirus en la región.
Fonplata es un banco de desarrollo integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Nació en 1974, con la misión de contribuir al crecimiento económico y social de sus países miembros. Financia proyectos de pequeña y mediana envergadura, especialmente en áreas urbanas vulnerables, zonas rurales y regiones fronterizas para impulsar la integración entre países o entre regiones dentro de un mismo país.