El Ministerio de Salud Pública recibió unos US$ 200.000 por parte del Banco de Desarrollo Fonplata, para fortalecer el combate contra el COVID-19. Y en una primera etapa este monto será utilizado para la compra de equipa­mientos para los centros médicos; igualmente, se preven otras iniciativas con las autoridades del país para atender la emergencia.

Esto teniendo en cuenta que Fonplata habilitó una línea especial de financia­miento destinada a atender la emergencia del COVID-19, a través de procedimien­tos abreviados especiales para la aprobación y desem­bolsos en forma expedita.

Igualmente se acordó la reasignación de recursos de préstamos aprobados a los efectos de fortalecer la capacidad de respuesta para enfrentar la pande­mia en forma más eficaz. Así colaboran con los paí­ses para afrontar los efectos socioeconómicos que está causando el coronavirus en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fonplata es un banco de desa­rrollo integrado por Argen­tina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Nació en 1974, con la misión de contribuir al crecimiento económico y social de sus países miem­bros. Financia proyectos de pequeña y mediana enverga­dura, especialmente en áreas urbanas vulnerables, zonas rurales y regiones fronterizas para impulsar la integración entre países o entre regiones dentro de un mismo país.

Déjanos tus comentarios en Voiz