Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra. Corresponsal.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo (PLRA), tomó la decisión tras enterarse que uno de sus funcionarios era hermano del sexagenario fallecido el pasado fin de semana por coronavirus en esta ciudad. El gobierno departamental, resolución mediante, ordenó la cuarentena de todos los funcionarios de la institución departamental y, como consecuencia directa, el cierre temporal de las actividades del gobierno departamental.
“He decidido suspender todas las actividades de la gobernación porque se trata de un funcionario que mantenía contacto con varias personas dentro de la institución”, señaló Acevedo a medios de prensa de la zona.
Explicó que tras enterarse de la situación, dialogó con el funcionario, quien le afirmó no haber mantenido contacto directo, desde hace más de un mes, con su hermano muerto por coronavirus. Pero por precaución dispuso la cuarentena de todos los trabajadores del lugar. Ayer, en horas de la mañana, el hermano del sexagenario fallecido por COVID-19 y funcionario de la Gobernación de Amambay, fue trasladado al Hospital Regional para la realización del análisis correspondiente.
Para tal efecto, los funcionarios del centro asistencial fueron hasta la colonia Potrero Sur, distante a unos 20 kilómetros de la ciudad, lugar donde se encontraba aislado el trabajador, para traerlo en ambulancia hasta el nosocomio público para la extracción de sangre correspondiente. Su traslado se realizó con presencia de efectivos policiales de la zona, según se informó.