La Entidad Binacio­nal Yacyretá hizo la entrega de 2 consulto­rios móviles equipados con ins­trumentos e insumos médicos al Ministerio de Salud por un valor de G. 794 millones, que serán destinados al Hospital de Limpio y Paraguarí, respecti­vamente.

Los mismos están equipados para albergar a 3 pacientes en terapia intermedia por cada consultorio móvil. Así también, se pueden citar algu­nos insumos de gran impor­tancia que fueron entregados a la cartera sanitaria, entre los cuales se encuentran colcho­nes, monitores, portasueros, mesas, sillas giratorias, balón de oxígeno, cardiodesfibrilador, guantes de látex, alcohol en gel, tapabocas, entre otros.

Por su parte, los funciona­rios de la EBY entregaron un cheque por valor de G. 2.250.000.000 al Ministerio de Salud en cumplimiento al decreto presidencial que dis­pone el descuento salarial de un sector del funcionariado público. El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, mencionó que gracias al aporte de la enti­dad y el de sus trabajadores se podrá afrontar con mayor faci­lidad la situación que se está viviendo en esta contingen­cia del COVID-19. “Con estos aportes tendremos la posibili­dad de comprar insumos estra­tégicos de manera ágil y rápida para ponerlos a disposición de nuestro personal de blanco”, expresó el Dr. Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrega se realizó en el par­que sanitario del Ministerio de Salud en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con la participa­ción del director de la EBY, Dr. Nicanor Duarte Frutos, y otras autoridades nacionales.

RESPIRADORES DE ITAIPÚ

Por otra parte, el Gobierno entregó ocho ventiladores pul­monares de alta complejidad al Hospital Nacional de Itauguá para fortalecer el sistema de salud. Los respiradores fueron adquiridos por la Itaipú por valor de US$ 765.000 y pues­tos a disposición del Ministerio de Salud. Además de los respira­dores, ya fueron entregadas tres máquinas de anestesia (una por centro hospitalario) al Instituto Nacional del Cáncer (Incan), al Hospital de Trauma y al Hospi­tal General Pediátrico.

Déjanos tus comentarios en Voiz