Ciudad del Este. Agencia Regional.

Desde el inicio de la emer­gencia sanitaria en el país, la Cruz Roja Paraguaya, filial Alto Paraná, tiene una activa participación en el apoyo a las actividades de contingencia sanitaria. Al inicio se ins­talaron en la zona primaria para ayudar en los controles sanitarios a las personas que ingresaban, luego pasaron a integrar los equipos de aten­ción en los albergues que fue­ron habilitándose en el este del país.

Actualmente son unos treinta voluntarios los que se reparten entre los cinco locales transitorios donde unos 200 paraguayos guar­dan la cuarentena después de haber ingresado desde Foz de Yguazú, Brasil, ya en tiempo de cierre de frontera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El licen­ciado Carlos Vera Cañete, res­ponsable de la Cruz Roja en Alto Paraná, informó que los voluntarios realizan contro­les en todos los lugares donde tienen a jóvenes en forma permanente y a otros grupos que realizan un servicio iti­nerante. “Es extraordinaria la disposición de los jóvenes voluntarios para este servi­cio”, remarcó el profesional a cargo del grupo de servicio.

Mencionó además que la casa de retiro San Antonio de Padua es utilizada como punto de coordinación de todas las actividades en los locales tran­sitorios. “A ese lugar llegan los voluntarios, realizamos la redistribución de tareas para los diferentes albergues u otras actividades requeridas en torno a esta emergencia”, manifestó Vera Cañete.

También acompañan la entrega de donaciones en el Hospital Regional y se están sumando más voluntarios para la ayuda en los loca­les médicos de contingencia que estarán siendo habilita­dos esta semana. Vera Cañete informó que se está viendo para empezar a centralizar en un solo local la entrega de donativos para que a partir de allí se realicen las distribucio­nes para optimizar los recur­sos humanos y de infraestruc­tura. La Escuela de Artes y Oficios de la comuna sería el lugar centralizado para la recepción de los insumos. El licenciado Carlos Jorge Vera Cañete también trabaja como jefe del Servicio de Ambulan­cias del Hospital Regional.

Déjanos tus comentarios en Voiz