Rossana Glez, secretaria general del Sindicato de Médicos, señaló ayer que existe una gran preocupación entre los profesionales de blanco por la falta de protección ante el COVID-19. En consecuencia, exigen al Gobierno equipos de bioseguridad y la presencia de médicos especialistas en zonas conflictivas para enfrentar al coronavirus en el país.
“Que nos llamen héroes si quieren. Vamos a probarnos todavía en el campo de batalla. Lo que no queremos es ser mártires. Y mártires estúpidos por fallecer o llevar el virus matando a nuestros familiares más queridos. Vamos a luchar por una persona desconocida, pero vamos a contagiar a nuestros padres, tíos o abuelos”, afirmó Glez.
La profesional manifestó que en caso de no contar con los equipos dejarán de prestar servicios a los pacientes debido a la exposición y posibilidad de contagio, al atender a un infectado con COVID-19. Señaló que el temor les lleva a exigir equipos de bioseguridad.
“Se necesitan 1.700 funcionarios, que se prometió contratar y hasta ahora no llegaron. Necesitamos médicos y enfermeras. Necesitamos terapistas, anestesiólogos, clínicos con la capacidad de poder intubar o manejar pacientes críticos. Necesitamos dar prioridad para esas especialidades. No necesitamos administrativos que no nos sirvan para nada”, afirmó Glez.