La construcción de los hospitales de contingencia en Ineram y en el Hospital Nacional de Itauguá se encuentra bastante avanzada, actualmente ya se están instalando los techos de los futuros pabellones.
Para el 21 de abril se aguarda la culminación de los hospitales de contingencia, que se construyen en Ineram de Asunción y en el Hospital Nacional de Itauguá, detalló el presidente de la Capaco, José Luis Heisecke, gremio que presentó el proyecto al Gobierno. “Ambas obras están en la etapa de techado y creo que vamos a terminar en dos semana más”, dijo ayer a Abc TV, José Luis Heisecke, titular de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco).
El Gobierno adjudicó por G. 11.227 millones (US$ 1,8 millones al cambio actual) a dos empresas constructoras, para erigir los hospitales de contingencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y en el Hospital Nacional de Itauguá.
Los centros asistenciales tendrán capacidad para 100 camas cada uno.
En ambos frentes se ejecutaron trabajos de construcción del piso de hormigón, el montaje de las estructuras, el montaje de las paredes, así como la construcción de los desagües cloacal y pluvial.
Los trabajos en Itauguá corresponden al Lote 2, que está a cargo de la firma Implenia SA. En el lugar hay 106 personas trabajando.
EN ITAUGUÁ YA HAY TRES BLOQUES
En Itauguá ya se tienen tres bloques con panelería y estructura terminada. También se inició la estructura del bloque para médicos y farmacia.
Por su parte, las tareas en Ineram son del Lote 1, que están a cargo de la empresa Tecnoedil SA. En este frente los trabajos fueron de montaje de paredes, montaje de estructuras de metal, así como desagüe cloacal y pluvial. Hay 80 obreros en este frente.
En ambos casos se trata de edificaciones con piezas prefabricadas, de manera de agilizar todo el proceso.