Ante la situación tan compli­cada a nivel país debido a la pandemia del COVID-19, la Fundación Teletón brinda su apoyo y pone a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sus cuatro centros de rehabilitación para el fin que la institución estatal defina. Así también, se arti­cula para reorganizar sus ser­vicios a distancia.

Desde Teletón indicaron que la decisión fue tomada aten­diendo a las recomendacio­nes del equipo médico de la fundación y a las necesida­des de infraestructura para hacer frente al aumento de casos que se espera para este mes. De esta manera, la fundación está sumando su apoyo a la situación de diferentes formas, mientras toma el desafío de reorgani­zar sus atenciones.

APOYO A DISTANCIA

Las familias de la fundación no están ajenas a esta crisis, por eso Teletón está buscando acompañarla brindando su apoyo a distancia, a través de las redes sociales y contac­tos telefónicos. También se encuentra generando mate­riales educativos y diseñando estrategias para que los niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo desde sus casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostienen que trabajando unidos, podremos salir de esta situación y pronto vol­ver a abrazarnos.

Cabe recordar que Teletón anunció que debido a las medidas de prevención toma­das tras el avance del corona­virus en el país, se tuvieron que suspender las atenciones en todos sus centros de reha­bilitación. De todas formas, se mantiene el contacto con las familias para que sigan alcanzando objetivos desde sus casas.

Déjanos tus comentarios en Voiz