Ante la situación tan complicada a nivel país debido a la pandemia del COVID-19, la Fundación Teletón brinda su apoyo y pone a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sus cuatro centros de rehabilitación para el fin que la institución estatal defina. Así también, se articula para reorganizar sus servicios a distancia.
Desde Teletón indicaron que la decisión fue tomada atendiendo a las recomendaciones del equipo médico de la fundación y a las necesidades de infraestructura para hacer frente al aumento de casos que se espera para este mes. De esta manera, la fundación está sumando su apoyo a la situación de diferentes formas, mientras toma el desafío de reorganizar sus atenciones.
APOYO A DISTANCIA
Las familias de la fundación no están ajenas a esta crisis, por eso Teletón está buscando acompañarla brindando su apoyo a distancia, a través de las redes sociales y contactos telefónicos. También se encuentra generando materiales educativos y diseñando estrategias para que los niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo desde sus casas.
Sostienen que trabajando unidos, podremos salir de esta situación y pronto volver a abrazarnos.
Cabe recordar que Teletón anunció que debido a las medidas de prevención tomadas tras el avance del coronavirus en el país, se tuvieron que suspender las atenciones en todos sus centros de rehabilitación. De todas formas, se mantiene el contacto con las familias para que sigan alcanzando objetivos desde sus casas.