La distribución de ayer se realizó en puntos vulnerables, como el barrio Tablada y sus alrededores, y contó con el acompañamiento del ministro Eduardo Petta, quien instó a los padres y estudiantes a responder al llamado de la solidaridad con las familias de alumnos que se encuentran en situación de extrema pobreza.
Petta lamentó los casos en los que padres de estudiantes retiran los kits de almuerzo escolar sin necesitarlos. Explicó que el programa "Mi almuerzo escolar en familia" busca mayormente llegar a los hogares de aquellos alumnos y alumnas que se encuentran en zonas vulnerables y que se ven más afectados laboralmente por el aislamiento general, en el marco de la emergencia sanitaria.
Reiteró que es una gran oportunidad para ser solidarios y ayudar a quienes más necesitan, por lo que pidió a los padres y alumnos que no necesitan el kit de almuerzo escolar que renuncien a él, dando lugar a que otra familia acceda y así garantizar la provisión principalmente en los hogares humildes.
Con los cinco días de distribución, el MEC logró llegar a 125 instituciones de capital, entregando los kits de almuerzo escolar en reemplazo al programa de alimentación escolar, que los alumnos y alumnas reciben de forma diaria en cada escuela y colegio.
Las jornadas en las instituciones cuentan cada día con el apoyo y colaboración de policías, militares, funcionarios administrativos y docentes del MEC, que suman más de 400 personas trabajando de forma articulada y simultánea en los establecimientos educativos.