Ciudad del Este. Agencia Regional.
Juan Manuel Díaz Ortiz, 29 años, quien es secretario del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue detenido en la noche del sábado en un control policial por estar incumpliendo con la prohibición de circular, conducía en estado etílico y llevaba un arma en el vehículo donde también estaban otras dos mujeres.
El hombre se encontraba al mando de la camioneta Ford, modelo Ranger DC 4x4 LTD 3.2L D, color plata metalizado, matrícula N° MPVL 123-Paraguay, propiedad del jefe comunal. En el interior de la camioneta fue encontrada una pistola marca Sig Sauer, modelo P320, calibre 9mm, serie N° 58B034240, además de una conservadora conteniendo botellas de cerveza de la marca corona.
Tanto el rodado del jefe comunal como la pistola y las cervezas fueron incautados. Asimismo, quedaron detenidas las acompañantes del conductor, Laura Arriola Benítez, 24 años, y Verónica Sanabria González, 19 años. Intervinieron en el procedimiento personal de la Comisaría Tercera del Barrio Obrero y el fiscal Édgar Torales, quien puso a disposición judicial a los aprehendidos. Fue a las 21:00 en la vía pública sobre la avenida 1° de Mayo casi Tte. Facundo Almada de barrio Obrero.
La detención fue por el supuesto hecho punible de violación a la Ley 716/96 que regula Delitos contra el Medio Ambiente, Violación del Decreto Presidencial y Violación de la Ley Nº 4036 de Armas de Fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.
CIERRAN CALABOZO
La Dirección Policial del Alto Paraná registró un hacinamiento debido a la alta cantidad de aprehendidos el fin de semana. La mayoría de las personas fue detenida por incumplir la cuarentena sanitaria por coronavirus. A raíz de esto, la dependencia ya no aceptará temporalmente más aprehendidos en el lugar.
Fueron 75 los aprehendidos del sexo masculino y ocho del sexo femenino que están distribuidos en cinco celdas, entre los calabozos de la Dirección Policial del Alto Paraná y la Comisaría 25ª de mujeres en Ciudad del Este.
La lentitud de las diligencias de declaración indagatoria y audiencias para comparecer y la cantidad de aprehendidos por desacato al decreto presidencial, que dispone el aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus, afectan la infraestructura de la Policía en el Alto Paraná.