Ante la exigencia por parte de la ciudadanía de más pruebas para detectar el coronavirus, pues muchos pueden ser asintomáticos y constituir un peligro de contagio, el director de Servicios de Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este sábado que en las próximas semanas habrá un incremento masivo de las pruebas para el COVID-19.
“En las próximas semanas tendremos la posibilidad de aumentar de forma masiva las pruebas”, manifestó el profesional de la salud en comunicación con Universo 970 AM.
Expresó que para el Ministerio de Salud también es importante hacer un seguimiento a los pacientes contagiados con el virus o a los potenciales portadores de la enfermedad, tratando de contener la propagación.
Por otro lado, dijo que la cartera sanitaria recibe un promedio de 700 llamadas por día y los funcionarios se encargan de asesorar a las personas. Insistió en que las próximas semanas aumentará la cantidad de pruebas.
“Fueron agendadas 80 personas ayer y 80 hoy, vamos a seguir aumentando las muestras. Tenemos un promedio de 700 llamadas diarias y nosotros nos dedicamos a asesorar a las personas”, agregó Portillo.
El Poder Ejecutivo, decreto mediante, restringió al máximo la circulación de personas y vehículos hasta el próximo 12 de abril, fecha en que culmina la cuarentena total. Hasta el momento, son 92 los casos confirmados, 12 pacientes recuperados y tres fallecidos.