El Gobierno Nacional, mediante el decreto Nº 3512, dispuso nue­vas medidas de restricción para la circulación, en el que exceptúa las obras públicas en general y en la capital solo está permitida la construc­ción del hospital de contin­gencia del Ineram.

El Ministerio de Obras Públi­cas avanzó hasta la fecha con las obras del Corredor Vial Botánico, sin descuidar el protocolo sanitario necesa­rio para prevenir la circula­ción del COVID-19. De hecho, se jactaban en redes oficiales al respecto.

“Va tomando forma el Corredor Vial Botánico de Asunción. Las empresas constructoras continúan redoblando los esfuerzos en la implementación de las medidas sanitarias del COVID-19 y en la ejecución de las obras públicas”, tui­tearon. Sin embargo, dando cumplimiento al decreto 3512, las obras finalmente quedaron suspendidas.

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La medida exceptúa a los obreros de obras públicas sanitarias, como la construc­ción de los hospitales de con­tingencia en el Ineram, Asun­ción, y otro en Itauguá, que deben estar concluidas en la brevedad posible, atendiendo la emergencia. Le siguen los hospitales de Limpio y Lam­baré.

El hospital de contingencia de Itauguá avanza notablemente con el montaje de la panelería de los bloques. Ya se inició el techado los bloques.

Los avances del corredor se dieron hasta la construcción de los registros y los caños que serán conectados al desagüe pluvial, que apuntan a evitar la formación de raudales en la avenida. Asimismo, los via­ductos van tomando forma en la zona de trabajo y ya se observa el nuevo asfalto.

Durante la semana pasada se procedió a completar los pilotes y cabezales que for­man parte del estribo que se utilizará para subir al via­ducto desde la calle Itapúa. También las construcciones del cordón y la carpeta asfál­tica se sumaron con el cordón/cuneta, que servirá para cana­lizar el agua de lluvia hacia los desagües pluviales. En para­lelo, ya se concluyó con el estribo, la rampa y la protec­ción lateral con muro del via­ducto Primer Presidente, el de 460 metros. El viaducto Botá­nico, que mide 1.340 metros, ya cuenta con la construc­ción de pilas que sostendrán la estructura. Además, las tareas se llevaron a cabo en simultáneo a la progresión del asfalto que se inició la semana pasada a la altura del viaducto de 460 metros y que durante los últimos días ya alcanzó el pórtico del Jardín Botánico.

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