A nivel país se registraron 254 denuncias a partir de la emergencia sanitaria.Los juzgados de Paz de toda la República permanecen en alerta ante los hechos de violencia doméstica que se presentan en este periodo de cuarentena. El Juzgado de Paz de San Roque, uno de los que más denuncias recibe en el país, registró desde el 12 hasta el 27 de marzo un total de 41 casos de violencia doméstica y 77 en todo el mes.

La jueza de Paz de San Roque de la Capital, Liliana Bristot, comunicó que son recepcionadas actualmente las denuncias sobre violencia doméstica en virtud a los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia.

En el periodo que va del 12 de marzo hasta el 27 del mismo mes fueron recepcionadas 41 denuncias de violencia doméstica en este juzgado y se ha dado el trámite de rigor a cada una de ellas. En total en el mes de marzo se registraron 77 denuncias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Juzgado de Paz de San Roque abarca 27 barrios de la capital: San Roque, Silvio Pettirossi, San Vicente, Pinozá, Vista Alegre, Mburicaó, Gral. E. Caballero, Ciudad Nueva, Las Mercedes, San Felipe, Barrio Jara, Mcal. Francisco Solano López, Virgen del Huerto, Banco San Miguel, Republicano. Asimismo, abarcan 12 comisarías de la capital.

A NIVEL PAÍS

Por otra parte, la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay realizó un relevamiento de datos a nivel nacional de los casos de violencia doméstica registrados a partir de la emergencia sanitaria. En ese sentido, en las 18 circunscripciones judiciales del país se registraron 987 denuncias.

Según el informe, la Circunscripción de Central es la que registra mayor cantidad de casos con 254 denuncias ingresadas, seguidas por Capital, Itapúa, Cordillera y Alto Paraná. Es importante destacar que todos estos casos fueron atendidos y las medidas de urgencia fueron ordenadas, es decir, las víctimas recibieron respuesta de las autoridades, en tiempo y forma.

Cabe recordar que de acuerdo a la Acordada 1.366, los juzgados de Paz habilitan sus servicios única y exclusivamente para los permisos para viajar de niños y adolescentes y casos de violencia familiar.

Dejanos tu comentario