“Si no respetamos la cuarentena, esto se podría desbordar, hay mucha gente que todavía no dimensiona la magnitud de este problema”', dijo el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa.

En este sentido, hizo un llamado a toda la ciudadanía a que permanezca en sus casas, ya que a su criterio existen personas que aún no toman conciencia de la magnitud del problema. “No es oportuno dilapidar ese esfuerzo que se ha hecho hasta el momento”, manifestó.

“Hemos visto una gran colaboración de la ciudadanía en su mayoría. Sin embargo, vemos con extrema preocupación un movimiento inusitado en estos días que nos permite ver que hay mucha gente que todavía no dimensiona la magnitud de este problema”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, instó a la sociedad a capitalizar el gran esfuerzo que se realizó hasta la fecha en medidas de distanciamiento social y aislamiento. “Si no se puede concebir el valor de una vida humana, tenemos que ver el valor de lo que económicamente estamos resignando a los efectos de poder hacer frente a esto. No es oportuno dilapidar ese esfuerzo que se ha hecho hasta el momento”, agregó.

Manifestó que las personas no deben pensar ahora en términos de evitar un contagio, sino deben pensar en evitar contagiar a otras personas, implementando todo el tiempo el lavado de manos, el uso de mascarillas si existen síntomas respiratorios, usando la tersura del codo para toser y no compartiendo los utensilios. “Una de las formas más seguras de cuidarnos es asumir que estamos contagiados”, dijo.

“Si nosotros pensamos que estamos portando el virus y asumimos los cuidados pertinentes podemos cuidar a nuestros familiares y seres queridos, esa es una manera práctica de poder ejercer y conducir esta situación”, concluyó el titular de Salud.

Dejanos tu comentario