El arribo de las vacunas contra influenza para gru­pos vulnerables está pre­visto entre el 8 y 12 de abril. Los biológicos son de proce­dencia francesa, formula­das para el Hemisferio Sur e indicadas para otorgar pro­tección contra las cepas cir­culantes en este año.

La vacunación se reali­zará por etapas para evi­tar aglomeraciones. La vacunación antigripal está enfocada en los grupos de riesgo con mayor tenden­cia a contraer influenza grave: niños de 6 meses a 3 años, adultos de 60 años en adelante, emba­razadas y personas con edad comprendida entre 3 años y 59 años con alguna de las siguientes comor­bilidades: asma, diabe­tes, cardiopatía congé­nita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insu­ficiencia renal crónica, desnutrición y obesidad mórbida, según indicó la Dra. Soraya Araya, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

También están incluidos dentro del grupo de riesgo los trabajadores de la salud, docentes, periodistas y los que trabajan en hogares de ancianos o en guarderías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se establecerán servicios de vacunación por agenda­miento telefónico desde el 13 de abril. En los próximos días se darán a conocer los números habilitados para el efecto.

Con la aplicación de vacuna antigripal a la franja vul­nerable se busca reducir el número de hospitalizacio­nes en sala de internados y en unidades de cuidados intensivos, como así tam­bién la mortalidad por este virus. Teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19, los usuarios accederán al vacu­natorio a través del área de pacientes no respiratorios.

ETAPAS

La primera etapa se hará del 13 al 27 de abril y la inmuni­zación se realizará a los tra­bajadores de la Salud y por agendamiento para adultos de 60 y más años.

En la segunda etapa, que irá desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo, se efectuará por agendamiento en niños de 6 meses a 35 meses, niños con enfermedad de base, emba­razadas, enfermos crónicos.

En la tercera etapa, que se hará del 13 de mayo en ade­lante, por agendamiento a periodistas, policías, mili­tares, bomberos, docentes y otros.

Dejanos tu comentario