Alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura de la UNA están fabricando mas­carillas para los médicos y las enfermeras. En su laborato­rio realizan el diseño digi­tal, el escalado en la produc­ción de piezas críticas para el esfuerzo de Salud Pública, y la impresión 3D.

Actualmente cuentan con cinco máquinas, por lo que podrían producir entre 500 y 1.000 kits “face shield” (mascarillas faciales) por mes. Para ello, requieren de la colaboración monetaria de la ciudadanía. Esto en aten­ción a que de 1kg de materia prima, que cuesta G. 200.000, se obtienen ocho máscaras. Entonces, los voluntarios requieren de dicha mate­ria para luego destinar las mascarillas de manera gra­tuita y en su totalidad a Salud Pública.

Por su parte, los alumnos y docentes de la Facultad Poli­técnica de la UNA también se encuentran imprimiendo las mascarillas faciales y másca­ras con visera utilizadas por personal médico y sanitario para contener las bacterias provenientes de la nariz y la boca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al igual que la otra facultad, también solicitan la colabo­ración de la ciudadanía para poder costear los gastos que conlleva la fabricación de estas herramientas necesa­rias para el personal sanitario.

Para las donaciones contac­tar al (0981) 593-330 o al correo teamfpunacovid@pol.una.py

Déjanos tus comentarios en Voiz