El ministro de Asuntos Internacionales, Fede­rico González, solicitó este miércoles a los paraguayos que están en el exterior con intenciones de volver inme­diatamente al Paraguay que eviten hacerlo porque las fronteras seguirán comple­tamente cerradas hasta el 12 de abril.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el ministro informó que hay aproximadamente 500 para­guayos en diversos puntos del mundo, algunos inclu­sive ya en los aeropuertos, con intenciones de retornar al Paraguay.

Asimismo, dijo que las fron­teras terrestres y aeropor­tuarias seguirán invaria­blemente cerradas hasta el 12 de abril, por lo que nin­gún paraguayo o extranjero podrá ingresar al país, salvo casos excepcionales y huma­nitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Federico González precisó además que un grupo de 55 paraguayos se encuentra actualmente en la zona pri­maria de la frontera con Bra­sil, sin poder ingresar al terri­torio paraguayo. Solamente se dejó pasar a una pareja joven con un bebé de apenas 11 días, quienes deberán some­terse a un proceso de cuaren­tena en un hospital de Ciudad del Este.

“Están en la zona primaria, no en el territorio paraguayo, no están haciendo cuarentena y no están en las condiciones adecuadas para eso”, dijo el ministro sobre el grupo de personas que permanece en el territorio fronterizo entre Brasil y Paraguay.

Igualmente, el ministro refi­rió que tres paraguayos que estuvieron un buen tiempo en la zona fronteriza con Bolivia finalmente pudieron ingresar a territorio nacional, pero que fueron inmediatamente tras­ladados en un puesto militar de la zona de Mariscal Esti­garribia, donde cumplirán la cuarentena obligatoria.

Déjanos tus comentarios en Voiz