A través del sitio web de la Oficina de la Primera Dama (OPD), se administrará una base de datos de profesiona­les de la salud de distintas áreas que quieran cooperar de forma voluntaria con el Ministerio de Salud durante el desarrollo de la pandemia del COVID-19.

Los profesionales que se ins­criban en este registro que­darán como reserva y en caso de llegar a un pico de la epide­mia en el país serán llama­dos para tareas de atención y apoyo, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Los profesionales se pueden registrar en la página web de la OPD, donde podrán ingre­sar sus datos y sus horarios disponibles. Desde el Minis­terio de Salud se comunica­rán con los inscriptos cuando requieran de una mayor can­tidad de recursos humanos para la atención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La solidaridad en estos momentos es fundamen­tal”, destacó Silvana Abdo durante el encuentro. La pri­mera dama agradeció a Óscar Scavone, representante de la firma laboratorial Éticos por la donación de 40 mil dosis de hidroxicloroquina. Scavone dijo que la misma estaba destinada al perso­nal de blanco. “Queremos decirle a sus familias que están asegurados para cual­quier eventualidad”, expuso.

La presentación tuvo lugar ayer miércoles en la Casa Las Residentas de Mburu­vicha Róga, con presencia de Silvana Abdo, el minis­tro Mazzoleni y el director del Instituto de Enfermeda­des Respiratorias (Ineram), Felipe González.

PARA LOS NIÑOS

El aislamiento social es una medida fundamental para conservar la salud y evitar la dispersión del coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mun­dial de la Salud (OMS). No obstante, durante el tiempo de cuarentena, es decir, mien­tras las familias deban per­manecer en sus hogares, es necesario adoptar medidas efectivas para que los niños se mantengan activos y sigan desarrollando sus habilida­des. La Oficina de la Primera Dama compartió en su página web (https://www.oficinapri­meradama.gov.py) una guía práctica para los padres con varias opciones didácticas, pensando en los más peque­ños de la casa.

Nélida López, magíster, psi­cóloga y especialista en edu­cación inicial del Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC), considera que la situación que estamos atra­vesando a raíz del coronavi­rus es una oportunidad para el reencuentro familiar, “cui­darnos unos a otros y a la vez tener la ocasión de compartir y disfrutar más tiempo con nuestros hijos”.

Dejanos tu comentario