La Pastoral Social Arquidiocesana (PSA) inició la campaña Un plato en tu familia Paraguay, en apoyo a la población que quedó vulnerable tras la difícil situación por la que atraviesa el país por la pandemia. Esta vez, se habilitarán comedo­res comunitarios en las parroquias de la Arqui­diócesis de Asunción y Gran Asunción, según indicó Ricardo González, coordinador de la PSA.

“La Pastoral Social inter­viene siempre ante situa­ciones de emergencia, como inundaciones o sequías; en esta oportunidad, estare­mos apoyando al Gobierno habilitando comedores comunitarios en distintas parroquias de Asunción y Gran Asunción”, dijo.

Manifestó que ya cuen­tan con algunos comedo­res, aunque la idea es mul­tiplicar los mismos y dar de comer a más pobladores que ya no tienen ingresos. “Actualmente contamos con el apoyo de empresa­rios cristianos, también con la cooperación de pro­ductores y exportadores de carne y con el Ministerio de Desarrollo Social a fin de tener los insumos necesa­rios a ofrecer en los come­dores de las parroquias”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que las parroquias habilitadas deben tener suficiente espacio, equipa­mientos y voluntarios para preparar los alimentos. “Actualmente se pusieron a disposición 15 parroquias que empezarían a trabajar en los próximos días, de entrada se tiene previsto preparar 4.500 platos de alimentos para 15 comedo­res, cifra que aumentará en la medida posible”.

MEDIDAS

González sostuvo que se seguirá el protocolo otor­gado por el Ministerio de Salud al momento de dar los alimentos. “Primera­mente, no se podrá comer en el local, las personas deben acercarse con sus recipien­tes y luego retirarse, en el lugar se deberá respetar la distancia personal de 2 metros y se contará con el apoyo de la Policía Nacional para mantener el orden”, agregó.

Por otro lado, expresó que no darán a conocer los luga­res de los comedores habi­litados por miedo a recibir una excesiva cantidad de gente y provocar una aglo­meración, pero aseguró que lo comedores están ubica­dos en lugares estratégicos donde se sabe que hay nece­sidad.

AYUDA

Se habilitó una cuenta bancaria en el Banco Itaú en la que las perso­nas podrán también dejar su aporte a la causa. La cuenta es 700122206.

Dejanos tu comentario