La fiscala Belinda Bobadilla y el fiscal Juan Carlos Parris se constituyeron ayer en la redac­ción del diario Abc Color por incumplir las disposiciones sanitarias establecidas por el brote del coronavirus. Esto se efectuó mediante la denuncia realizada por el Sindicato de Periodistas del Paraguay.

La fiscala dejó una serie de reco­mendaciones a los directivos del diario como el uso obliga­torio de tapabocas de los fun­cionarios y mantener el distan­ciamiento recomendado para evitar un contagio del corona­virus.

Bobadilla fue consultada por Universo 970 AM sobre la deci­sión del medio de comunica­ción de no aceptar el sistema de teletrabajo para resguar­dar a los colaboradores ante el brote del virus en Paraguay y la fiscala respondió que fue por orden del jefe de redacción, Armando Rivarola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el Sindicato de Perio­distas del Paraguay, el diario Abc Color no respeta las nor­mas de seguridad en el trabajo y expone a sus trabajadores. “El diario incumple las nor­mativas básicas de seguridad e higiene en el trabajo en el marco de la emergencia sani­taria por la pandemia de coro­navirus. Cerca de 80 periodis­tas se encuentran en un espacio cerrado, estando expuestos a contagios y poniendo en riesgo su salud”, apuntó el gremio.

“Hacemos responsables a los directivos de la empresa por los daños a la salud y la vida de los colegas y exigimos al Ministe­rio de Salud, al Ministerio de Trabajo y a las autoridades en general que tomen medidas para evitar que esta irrespon­sabilidad se cobre la vida de un trabajador/a de la prensa”, con­cluye el parte.

Dejanos tu comentario