La jueza Penal en Adolescencia Edith Coronel rechazó el amparo promovido por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien recurrió a la Justicia para que los padres dejen de pagar las cuotas de sus hijos en los diferentes colegios privados durante la emergencia sanitaria.

Con la determinación adoptada por la citada magistrada se deberán abonar las cuotas en los diferentes colegios privados de nuestro país.

Coronel sostuvo en su fallo que “el amparo no reunía los requisitos para hacer lugar al pedido del accionante y, a su vez, no ameritaba la acción por no existir un acto ilegítimo de parte de los colegios privados”. Agregó: “El accionante no agotó la instancia administrativa, por lo que corresponde el rechazo del referido amparo”, señala parte del argumento de la magistrada Coronel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, tiene la posibilidad de apelar la resolución dictada por la magistrada Coronel. En caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que decidir si confirma el fallo de primera instancia o, en su defecto, revoca la determinación adoptada por la jueza Edith Coronel.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AIEPP) contestó el amparo y solicitó a la Justicia que no se haga lugar al pedido que formuló Godoy.

AMPARO

En la acción judicial se pidió la prohibición del cobro total por los servicios no prestados con base en el principio de igualdad constitucional y los intereses difusos. Esta medida es tomada luego de que la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) rechazara públicamente el proyecto de ley de “Exoneración del pago del 50 por ciento de cuotas a instituciones educativas privadas y subvencionadas por la crisis sanitaria”.

Dejanos tu comentario