El Ministerio de Salud Pública informó que el Hogar de Retiro San Antonio de Padua, en Ciu­dad del Este, Alto Paraná, cuenta con las condiciones necesarias para que los 116 connacionales que ingresa­ron al país por Foz de Yguazú, Brasil, cumplan con la cua­rentena sanitaria. “Desde este domingo, este lugar (Hogar de Retiro San Antonio de Padua) tiene personal de blanco 24 horas. Conversamos con las personas de este lugar, pidie­ron disculpas por lo acontecido. Hay que aclarar que el lugar donde están estas personas no es un lugar en malas condi­ciones y que no se está por caer todo”, refirió este ayer el vice­ministro de Salud, Julio Rolón.

Dijo que el lugar reúne todas las condiciones necesarias para una estadía segura ya que cuenta con aire acondicionado las 24 horas, lugares separa­dos para hombres y mujeres. “Se respeta la distancia y no están todos apretados como se dijo. Todos tienen que poner un poco de sí nomás”, refirió en contacto con la 780 AM.

En cuanto al estado de salud dijo que ninguna de las perso­nas tiene síntomas de la enfer­medad hasta el momento y aseguró que las medidas sanitarias para prevenir la expansión del COVID-19 en la población paraguaya “no se discuten”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, con respecto a los medicamentos dijo que están llegando al país cargue­ros con medicamentos. “Es un acuerdo al que llegamos en un valor de 9.3 millones de dólares aproximadamente”, afirmó el viceministro de Salud.

Dejanos tu comentario