Desde la Casa del Donante, ubicada sobre las calles Padre Cardozo y Juan de Salazar, de Asunción, hicieron un lla­mado a la solidaridad para donar sangre ante la escasez registrada en los últimos días a raíz de las medidas de con­finamiento dispuestas por el Ejecutivo para frenar la pro­pagación del COVID-19.

Desde la institución señala­ron que las personas que no puedan acudir hasta la Casa del Donante, pueden comu­nicarse a los números de telé­fono (021) 205-840, (0981) 768-160, (0981) 996-221 o (0981) 277-363, a través de los cuales se podrá coordinar la extracción de sangre en los domicilios particulares.

También se puede llamar al (021) 204-668, del Centro Nacional de Servicios de San­gre, de Emergencias Médicas, para recibir mayor informa­ción, o bien acudir hasta el lugar que está ubicado sobre la avenida General Santos casi Herminio Giménez.

Las donaciones se realizan en el marco del Programa Nacio­nal de Sangre, con el lema “entre todos podemos más”.

PARA DONAR SANGRE

Los requisitos para donar sangre son encontrarse en buen estado de salud, tener entre 18 y 60 años de edad y contar con un peso a par­tir de 55 kilos. No se debe estar en ayunas, sino que es necesario consumir ali­mentos ligeros para evitar mareos. También es obli­gatorio presentar la cédula de identidad. Tras donar, se debe esperar una hora para conducir vehículos en trayectos cortos y 2 horas para viajes.

Dejanos tu comentario