Desde la Casa del Donante, ubicada sobre las calles Padre Cardozo y Juan de Salazar, de Asunción, hicieron un lla­mado a la solidaridad para donar sangre ante la escasez registrada en los últimos días a raíz de las medidas de con­finamiento dispuestas por el Ejecutivo para frenar la pro­pagación del COVID-19.

Desde la institución señala­ron que las personas que no puedan acudir hasta la Casa del Donante, pueden comu­nicarse a los números de telé­fono (021) 205-840, (0981) 768-160, (0981) 996-221 o (0981) 277-363, a través de los cuales se podrá coordinar la extracción de sangre en los domicilios particulares.

También se puede llamar al (021) 204-668, del Centro Nacional de Servicios de San­gre, de Emergencias Médicas, para recibir mayor informa­ción, o bien acudir hasta el lugar que está ubicado sobre la avenida General Santos casi Herminio Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las donaciones se realizan en el marco del Programa Nacio­nal de Sangre, con el lema “entre todos podemos más”.

PARA DONAR SANGRE

Los requisitos para donar sangre son encontrarse en buen estado de salud, tener entre 18 y 60 años de edad y contar con un peso a par­tir de 55 kilos. No se debe estar en ayunas, sino que es necesario consumir ali­mentos ligeros para evitar mareos. También es obli­gatorio presentar la cédula de identidad. Tras donar, se debe esperar una hora para conducir vehículos en trayectos cortos y 2 horas para viajes.

Dejanos tu comentario