Ante la actual pandemia y el aumento de personas infec­tadas en nuestro país, resulta fundamental crear concien­cia y actuar de forma preven­tiva. En este sentido, la Lic. Catherine Turnes, coordina­dora técnica de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Minis­terio de Salud Pública, afirma que una de las mejores formas de cuidar la salud y fortalecer el sistema inmunológico en tiempos del COVID-19 es a tra­vés de los hábitos saludables.

“Para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente se necesita un estado nutricional ade­cuado, y esto se construye a través de hábitos saludables que incluyan una alimenta­ción equilibrada y variada, con mayor consumo de frutas, verduras, legumbres, cerea­les en lo posible integrales y proteínas de buena calidad”, declara la nutricionista.

Refiere que los alimentos ricos en antioxidantes que prote­gen a las células del cuerpo se encuentran principalmente en las frutas y verduras de color intenso. “Cuanta más variedad de colores tengamos en las frutas y verduras que consumimos será mejor para la salud”, explica, además de recomendar el consumo de una buena parte de estos ali­mentos en forma cruda para que la ingesta de antioxidan­tes sea mayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un punto a tener en cuenta es que las personas con mayor riesgo de desarrollar com­plicaciones o de enfermar gravemente por COVID-19 e incluso fallecer son las mayo­res de 60 años y aquellas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hiperten­sión arterial y otras patolo­gías cardiovasculares, por lo que es esencial cuidar lo que comemos.

Dejanos tu comentario