Ciudad del Este. Agencia Regional.

El grupo de 155 paraguayos que se encontraba en hoteles de Foz de Yguazú cruzó ayer el Puente de Amistad en 5 buses y se encuentra en un albergue temporal para cumplir la cuarentena. La casa de retiro de la feligresía católica está en el barrio San Juan, de Ciudad del Este.

También llegaron en otro ómnibus 12 personas que se encontraban en un tinglado de la ANNP cumpliendo la cuarentena desde el pasado jueves, informó el doctor Carlos Pallarolas, de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, gremio que exigió que se cumpla el aislamiento. Entre los que ingresaron ayer y los que ya estaban en el país aislados en la zona primaria, son 167 ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los 5 buses y las 155 personas que cruzaron ayer pasaron por un proceso de desinfección en la cabecera del puente. A medida que las personas bajaban de los vehículos, sus calzados fueron desinfectados. Las maletas y los propios transportes también pasaron por el mismo procedimiento.

El personal de Vigilancia Sanitaria hizo los controles para detectar cuadros febriles. Salud Pública indicó que en el proceso de traslado también se cumplieron con los cuidados sanitarios. Itaipú Binacional proveyó los ómnibus y también es la encargada de proveer los alimentos a estas personas durante el tiempo de cuarentena.

APOYO A MAZZOLENI

La Asociación de Médicos de Alto Paraná (AMAP) se comprometió a monitorear el cumplimiento de la cuarentena por parte de estos ciudadanos dentro del albergue.

El gremio se puso al frente en la lucha por no permitir más ningún ingreso de connacionales sin que sean derivados a un lugar de aislamiento y también salió ayer a manifestarse ante el anuncio, que luego se revirtió, de flexibilización de la cuarentena.

“Mazzoleni tiene a un ejército de blanco que lo acompañará hasta las últimas consecuencias”, dijo a La Nación el doctor Carlos Pallarolas, uno de los dirigentes de la AMAP.

Antes de entrar al albergue, las maletas y los pasajeros recibieron una dosis de desinfección.

Déjanos tus comentarios en Voiz