Los pobladores de escasos recursos de diferentes barrios de Asunción se reunieron ayer en la capilla Virgen del Rosario del Bañado para intentar ingresar a la web de la SEN para inscribirse al programa de subsidio, pero sin éxito, debido a que el sistema colapsó.

En ese sentido, exigieron a las autoridades una solución rápida porque denuncian que algunas familias incluso ya están pasando hambre.

El ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que el primer pago del subsidio se hará el martes de la semana que viene, especificando que todos los pagos se realizarán antes de la Semana Santa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros ya no tenemos para comer, las autoridades están esperando que salgamos a la calle a robar hasta las gallinas. ¿Por qué no nos hacen caso?”, preguntó una vecina entre lágrimas en una entrevista. La afectada, de 70 años, expresó que hace tres semanas no trabaja por la medida sanitaria y que en su misma situación se encuentran más lugareños.

“Yo tengo mi marido enfermo y yo nomás trabajo. En el barrio hay más de 70 niños que ya están pasando hambre y me duele, me da pena. Queremos que el Gobierno nos haga caso porque muchísima gente ya necesita”, agregó.

Cristian Escobar, un joven vecino, intentó ingresar en vivo para las pantallas de Telefuturo a la página, pero sin éxito. Asimismo, probaron el número de Whatsapp (0962) 160- 160, sin conseguir respuesta. Escobar señaló que muchas de las familias se dedican a la venta de yuyos, reciclaje y gancheros. No obstante, toda la actividad paró desde la cuarentena total.

“Pedimos a los de la SEN que trabajen con el sistema que utilizan cuando ocurre un desastre natural. Nosotros ya no podemos esperar más, ya estamos pasando hambre”, resaltó.

Dejanos tu comentario