En su último informe, viralizado ayer a la noche vía Twitter por el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, oficialmente en Paraguay son 59 las personas contagiadas con el COVID-19.

El titular de Salud expresó que el sábado se realizaron 60 pruebas, de las cuales 3 arrojaron resultado positivo, descartándose las 57 restantes. De entre los positivos, uno proviene del exterior, en tanto que 2 están relacionados a casos previos. También indicó que 4 pacientes se hallan aislados en su casa.

IMPUTADOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público informó ayer acerca de la imputación de 549 personas por violación a la cuarentena sanitaria contra el COVID-19. La acusación formal se dio, según la Fiscalía, por hechos punibles relacionados a la Emergencia Sanitaria Ley 716/96, ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Asunción tiene la mayor cantidad de imputados, siendo procesadas 95 personas, seguida por el departamento de Alto Paraná, con 80 imputados hasta la fecha.

La cantidad de personas imputadas por departamento son: Amambay 57, Caaguazú 48, Paraguarí 35 personas, Central 52, Misiones 29, Concepción 29, Guairá 23. En Itapúa son 23 los imputados, en Caazapá 15, Cordillera 15, Ñeembucú 12, Canindeyú 12, Chaco 13 personas y en San Pedro 11.

Los hechos más reiterados son resistencia, violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.

Dejanos tu comentario