Desde el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud, creado por el Consejo de Defensa Nacional, se informó de que hoy, a partir del mediodía, se permitirá el ingreso de los connacionales que se encuentran en la ciudad de Foz de Yguazú.
Así lo anunció el embajador Federico González, quien comentó que la postura surge por indicación exclusiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El ingreso de las 155 personas que fueron alojadas en hoteles de dicha ciudad será de forma excepcional y parcial. Actualmente, ninguno de los compatriotas presentó síntomas del COVID-19.
Los compatriotas serán trasladados hasta un centro de retiro privado que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Puente de la Amistad. Agregó que todos pasarán al territorio paraguayo bajo estrictos controles sanitarios y guardarán la cuarentena correspondiente de acuerdo al protocolo fijado por el Ministerio de Salud. González detalló que de las 155 personas, 5 son niños. Agregó que actualmente existen 500 compatriotas que desean retornar al país.