Un grupo vulnerable con relación al coronavirus, sin lugar a dudas, es el de los pacientes oncológicos. Una vez más están esperando recibir sus medicamentos para poder seguir con sus tratamientos. Cada dosis es imprescindible para ellos.

Al respecto, Maru Vera, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) del Instituto Nacional del Cán­cer (Incan), dijo a La Nación que ellos hicieron el pedido correspondiente mediante amparo judicial, pero todo está paralizado en este momento con la cuarentena en nuestro país.

“Nosotros hicimos el pedido de medicamentos por amparo judicial y eso está todo varado ahora por este tema. Algunos están ya dentro del ministe­rio y otros en proceso, que tienen que pasar de la Fis­calía al ministerio, y de eso depende también nuestro tratamiento. Nosotros no podemos parar nuestro tra­tamiento, independiente­mente de que haya toda esta pandemia porque también somos vulnerables a la enfer­medad que tenemos. Ya se ha cobrado muchas vidas tam­bién en este proceso que hici­mos del recurso de amparo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario