En la tarde de ayer el Ejecutivo informó que las medidas para evitar la propagación del coro­navirus en el país se extende­rán hasta el 12 de abril.

En tal sentido, el Ministerio de Salud reitera la necesidad de que el distanciamiento social continúe, en especial las personas mayores de 60 años debido a su alta vulnera­bilidad con respecto al virus.

En tanto que el Ministerio de Trabajo continuará con el control de las medidas de pro­tección en los ambientes labo­rales. También informaron que en la fecha se estará anun­ciando qué sectores podrán retomar normalmente sus actividades laborales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Ministerio de Educación confirmó que la suspensión de clases en todo el territorio continuará, pero se convocará a funcionarios a fin de entregar el almuerzo y la merienda escolares. Por cada alumno, se entregará un kit de 13 kilogramos.

Los eventos de concurren­cia masiva seguirán sus­pendidos, así como la aglo­meración de personas. La restricción para circular pasa al siguiente horario, de 19:00 a 5:00 a partir de mañana domingo. Para el cumpli­miento de estas medidas sanitarias, las fuerzas públi­cas continuarán con los con­troles que vienen efectuando.

Por otro lado, los compa­triotas que se encuentran varados en hoteles de Foz de Yguazú empezarán a ingre­sar desde hoy y serán aloja­dos en dependencias de las Fuerzas Armadas acondicio­nadas para poder albergarlos, donde tendrán que cumplir una estricta cuarentena.

Así también, tras la reglamen­tación de la ley de emergencia, la semana próxima se empe­zará a entregar a subsidios a los trabajadores informales.

Dejanos tu comentario