El infectólogo Eugenio Báez instó a la ciudadanía a no via­jar en Semana Santa para evi­tar una mayor propagación del COVID-19 en el país.

El Gobierno analiza también extender la cuarentena total, pero de momento no hay nada definido. “Es importante que se evite realizar viajes en estas fechas, de esta forma se ayuda a no expandir la enfer­medad”, dijo el profesional de la salud en comunicación con la 1080 AM.

Sobre todo es importante recordar esto, ya que se aproxima la Semana Santa, tiempo en que por tradición las personas acostumbran a ir al interior y al extranjero.

Sostuvo que existe una pequeña ventaja en el país, ya que en el invierno no se suele tener muchos días de frío y espera que este año no sea la excepción para evitar una mayor complicación de salud de la gente como consecuen­cia de cuadros respiratorios.

Indicó que a pesar de no haber un 100% de acata­miento de la cuarentena, la respuesta es favorable, por­que si el Gobierno no tomaba las medidas correspondien­tes, la situación sería muy diferente actualmente por el brote del coronavirus.

ESTRATEGIAS

“Hay tres estrategias para enfrentar al virus, una es no hacer nada y esperar a que la mayoría se infecte. La otra medida es la de aislar a todos y enfrentar los problemas eco­nómicos y tercera estrategia es utilizar la tecnología para la realización del test y aislar a quienes den positivo”, agregó.