Tareas de desinfec­ción se realizan en varios lugares de alta concentración de per­sonas y frente a los hospi­tales en diferentes ciuda­des del país. Las primeras ciudades que realizaron la limpieza fueron Ciudad del Este y Asunción. Ayer se iniciaron las tareas de limpieza en Pedro Juan Caballero, Concepción, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

La Municipalidad de Con­cepción arrancó ayer los trabajos de desinfección en el Mercado Municipal y continuarán en la fecha en otros sectores. Óscar Gon­zález, director de Salubri­dad, indicó que utilizan una solución de hipoclorito de sodio diluido en agua para una correcta desinfección.

Agregó que el intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, insta a los dueños de los locales comer­ciales para que cumplan con las normas sanitarias y cola­boren con la limpieza, desin­fección y eviten la aglomera­ción de personas.

Los bomberos de Pedro Juan realizaron la desinfección de puntos considerados de alta peligrosidad como el Hospital Regional.FOTO:GENTILEZA
Los bomberos de Pedro Juan realizaron la desinfección de puntos considerados de alta peligrosidad como el Hospital Regional.FOTO:GENTILEZA

Por otra parte, el municipio de Fernando de la Mora ini­ció anoche la desinfección de calles, que se extenderá por seis días hasta abarcar las 1.261 manzanas. Las tareas estarán a cargo de la empresa Ecología y la inversión es de casi G. 80 millones. “La des­infección se realizará en los 21 kilómetros cuadrados de la ciudad, en las calles, y les pedimos a los vecinos que desinfecten sus casas”, mani­festó Alcides Riveros.

PEDRO JUAN

En la ciudad de Pedro Juan Caballero, los bomberos amarillos realizaron la des­infección de varios lugares considerados puntos de alta peligrosidad para la propaga­ción del coronavirus. El Hos­pital Regional y sus alrede­dores fueron algunos de los lugares donde se realizó la aspersión de lavandina, pro­ducto químico que elimina el coronavirus.

El cuerpo de bomberos cuenta con un nuevo móvil para realizar trabajos en la terraza del país. Se trata de una camioneta Chevrolet, modelo S-10, donada por la Itaipú Binacional. Además del rodado, los bomberos también recibieron 200 litros de combustible y 100 tapabo­cas, según se informó.