Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Décima Región Sanitaria dio a conocer ayer algunos datos en torno al primer caso confirmado de coronavirus en el Alto Paraná. Se informó que la persona adoptó los cuidados necesarios e informó que participó de una reunión en la que estuvo un brasileño con cuadro asintomático, quien estuvo solo horas en esta zona y luego regresó a su país. El doctor Hugo Kunzle, titular de la región sanitaria, dijo que las personas que tuvieron contacto con el contagiado están en aislamiento y siendo monitoreadas por médicos.
“Es un hombre de 52 años que se encuentra en aislamiento en su domicilio desde el inicio de los síntomas, que hasta ahora son leves, y continúa con asistencia médica permanente. Esta persona ha tenido contacto con un viajero brasileño asintomático que estuvo en la región por unas horas para una reunión y posteriormente regresó a su país”, es lo que informó el doctor Hugo Kunzle. La declaración fue a través de la cuenta social de la institución. Lo acompañaron el director del hospital regional, doctor Federico Schrodel, y otros médicos.
Sobre la cantidad de personas que asistieron a la reunión donde el ciudadano paraguayo se habría contagiado, Kunzle dijo que fueron muy pocas personas y están todas identificadas y monitoreadas sanitariamente. No dio números, pero dijo que existen muchos casos sospechosos en el Alto Paraná y que siguen trabajando para identificar a quienes pudieran estar infectadas.