El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que en el día de ayer se proce­saron 51 muestras, de las cua­les 4 dieron positivo al COVID-19. De estas, 3 son personas que llegaron del exterior y una está relacionada a una persona que tuvo contacto con un viajero. Con esto suman 41 los casos de coronavirus en el país.

Hasta los 37 casos confirmados el martes, dos corresponden a pacientes detectados en Alto Paraná y Caaguazú, según el reporte de Salud Pública. Luego del procesamiento de 91 mues­tras del COVID-19, dieron posi­tivo 10 de ellas. La zona con más casos sigue siendo Asunción, con 21; Central con 13 y luego Cordillera, que se mantiene en uno, al igual que los dos últimos departamentos que se incluyen en el mapa de infectados.

Cinco de los 10 últimos casos detectados provienen del exterior, 2 tuvieron con­tacto con viajeros, 2 están asociados a casos previos y 1 no cuenta con nexo confir­mado. El número de falleci­dos asciende a 3 como consecuencia de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los 37 pacientes infecta­dos con el virus, 2 permane­cen internados, mientras que los restantes se encuentran en sus respectivos domicilios cumpliendo con la cuarentena.

La franja etaria más afectada es la que comprende edades entre 50 y 54 años con 5 casos con­firmados.

AISLAMIENTO

Por otra parte, el médico infec­tólogo y director de Vigilancia de Enfermedades Transmisi­bles, Hernán Rodríguez, des­tacó el valor de guardar el ais­lamiento y evitar el contacto estrecho con otros.

Estar en contacto cercano con alguien a menos de 2 metros por más de 2 minutos es un riesgo potencial para el contagio del COVID-19, advierte el Dr. Her­nán Rodríguez.

Señala que 2 metros es la distan­cia de seguridad que debemos mantener unos con otros para protegernos de una eventual infección por el coronavirus.

Es fundamental cumplir con el aislamiento domicilia­rio impuesto por el Gobierno Nacional para frenar el avance de afectados por COVID-19. Si va a salir, que sea para casos estrictamente necesarios: com­pra de alimentos, medicamen­tos o atención médica urgente.Recuerde mantener la distan­cia de seguridad en la calle, en el supermercado, en el cajero, en el banco, en el trabajo, donde sea que vaya.­

Dejanos tu comentario