La Fundación Tesãi viene insistiendo en la socialización de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía para evitar la propagación del COVID-19 como el distanciamiento social y las normas de higiene.
En ese sentido, se informó que la notificación de casos sospechosos se puede hacer a dos líneas telefónicas que tiene el Ministerio de Salud a través del Programa de Contingencia COVID-19 llamando al 911 o al 154.
Asimismo, se destacó que el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi viene complementando la atención regular de sus asegurados y beneficiarios mediante la asistencia telefónica con profesionales médicos especializados para asesorar en los casos que no tengan signos de alarma. Por otro lado, la gerencia habilitó un área de internación específica para la atención médica correspondiente ante cualquier contingencia que se presente.
En caso de padecer de un cuadro respiratorio con tos seca, dolor de garganta, rinorrea o fiebre se recomienda comunicarse con la línea directa de la Fundación Tesãi 0986-222305 a fin de recibir la orientación de los especialistas.
El horario de atención del mencionado servicio especial por comunicación telefónica es de lunes a domingos de 7:00 a 20:00.
Expusieron además que es importante comunicarse en redes con miembros del hogar, familiares y amigos para saber cómo actuar ante un brote del COVID-19, utilizando todas las plataformas digitales posibles.