La Fiscalía ordenó la captura de un asistente fiscal luego de encontrarse en su vehículo un poco más de 28 kilos de marihuana prensada en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El agente fiscal Vicente Rodríguez dispuso la captura de Wilson Talavera Torales, asistente fiscal de la unidad ordinaria 3 de la Fiscalía de Curuguaty.

La orden de captura se libró luego de que se confirmara que el vehículo en que se encontraron 28 kilos de marihuana luego de una persecución está a nombre del funcionario fiscal en carácter de depositario judicial.

De acuerdo con los datos de la investigación, Talavera Torales, bajo patrocinio del abogado Carlos Paredes, solicitó dicho rodado en el 2016, el cual fue incautado en el marco de la causa 1.814/2015 por supuesta exposición al peligro en el tránsito terrestre y con la venia del fiscal Jorge Romero se le benefició con la entrega de dicho automóvil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Rodríguez, en su acta de imputación por transgresión a la Ley 1.340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, sostuvo que existen demasiados elementos que pueden demostrar en el desarrollo del proceso judicial la posible participación del funcionario en el hecho punible grave, por lo que es indispensable su prisión preventiva para que esté sujeto a la investigación de manera de evitar una posible fuga.

El agente fiscal citó el informe policial del viernes pasado, el acta del procedimiento fiscal, el análisis primario de campo por el sistema narcotest, el informe del profesional criminalístico –Celso Vera, de la Policía Nacional–, en relación con la inspección técnica y pericial metalográfico con revenido químico, sobre los datos del automóvil marca Volkswagen tipo Gol, color verde, de cuatro puertas y sin matrícula, que coincide plenamente con el informe brindado por el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Ramón Alberto Florentín, al ser requerido este último sobre el vehículo.

Dejanos tu comentario