Recicladores y quienes se rebuscan vendiendo alimen­tos, tereré y todo tipo de artícu­los están desesperados porque quedaron sin trabajo por el ais­lamiento y al cerrarse la Ter­minal de Ómnibus de Asun­ción (TOA). Por ello claman urgente ayuda al Gobierno para dar de comer a sus hijos.

Por ello ayer hicieron una pegatina de carteles cons­truyendo una manifestación dentro de los parámetros que el protocolo sanitario esta­blece en torno a distancia e interacción de las personas.

La Municipalidad de Asun­ción tiene censadas y habi­litadas para trabajar en la zona de la Terminal de Ómnibus a 150 personas, aproximadamente. Eso mul­tiplicado como mínimo por 5, nos da un total de 750 per­sonas, en su mayoría niños y niñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta sería la tercera semana que sus ventas bajaron o son nulas y más aún esta semana que no pueden casi salir.

Por ello se quejan ante el municipio que no les da res­puesta alguna. “Nuestros hijos, que iban a la escuela a estudiar y comer, ahora no se van. Estamos al borde la des­esperación. No tenemos para pagar los alquileres, cuentas y gastos de comida”, dijo Sil­via Notario, popularmente conocida como Ña Chiquita, que junto a la chipera Gladys Noguera hicieron las veces de voceras de la acción de los trabajadores.

Dejanos tu comentario