El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que en un mes terminarán la construcción de dos hospitales para atender a los pacientes con coronavirus.
Las obras fueron anunciadas ayer martes a la mañana por el presidente Mario Abdo y en horas de la tarde de ayer se iniciaron los trabajos de maquinaria en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) sobre la Avda. Venezuela. La obra dotará de 200 camas más al servicio de salud pública. Las unidades de contingencia serán ubicadas de la siguiente manera: una para 100 camas detrás del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente y la otra para 100 camas también en el Hospital Nacional de Itauguá, de manera de reforzar la atención de pacientes con afecciones respiratorias durante la actual pandemia del coronavirus. Cada uno de los módulos contará además con 36 camas para área de médicos.
Los mismos serán construidos con estructuras modulares en un trabajo del Ministerio de Obras Públicas con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Construcción (Capaco).
COSTO
Las obras demandarán una inversión de US$ 800 mil para cada hospital, incluidos los equipamientos, camas, gases médicos y los elementos necesarios para su puesta en marcha. En los próximos días se espera el inicio de obras en el Hospital de Itauguá, informaron las autoridades durante su recorrido de este martes.
Por otra parte, el lunes la Entidad Binacional Yacyretá donó tres consultorios móviles y los destinó a Limpio, Lambaré y San Lorenzo. La finalidad es brindar mayores espacios de atención ante la pandemia de coronavirus. Cada equipamiento tiene 12 metros de largo y cuatro de ancho. Cuentan con aire acondicionado, sistema eléctrico e instrumentales médicos. En la donación se contemplan 5.000 batas, camillas e insumos.