Desde la Asociación Mun­dial de Veterinarios (WSAVA) señalan que no hay evidencia que sugiera que los animales de compañía puedan infec­tarse o propagar el virus. La Dra. Lorena Jara, directora del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Nacional Antirrábico (PNCZ y CAN) refiere que se están llevando a cabo investigacio­nes al respecto.

“Esta es una situación en rápida evolución y la información se actuali­zará a medida que esté dispo­nible”, revela y plantea como medida de precaución y pro­tección a los animales, evitar entrar en contacto con ellos si nos encontramos infectados con el coronavirus.

Aunque todavía no se registre el contagio de la COVID-19 a los animales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – CDC de los Estados Unidos recomien­dan a las personas infecta­das con el virus a restringir el contacto con mascotas y otros animales mientras esté enfermo, tal como lo haría con otras personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de estas restric­ciones incluyen caricias al animal, acurrucarse, ser besado o lamido, y compar­tir comida, es necesario que, se lave las manos antes y después de interactuar con las mascotas y use una mas­carilla (tapaboca).

Déjanos tus comentarios en Voiz