El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que son 61 los connacionales los que ayer retornaron al país sin ningún tipo de inconvenientes procedentes de Panamá.
Los repatriados llegaron en un vuelo especial de la compañía aérea Copa Airlines. Son 22 paraguayos de España, 4 de Suiza, 4 de Francia, uno de Austria, 5 de Reino Unido y 20 de Estados Unidos.
Todos los paraguayos repatriados entran en cuarentena de forma obligatoria para evitar una mayor propagación del COVID-19, aunque ninguna de estas personas presente síntomas hasta el momento. Mientras, continúa la restricción de ingreso para extranjeros no residentes en el país en territorio paraguayo.
Por otra parte, el Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, de la República Federativa del Brasil, reportó que están en camino 120 paraguayos. Estos vienen vía terrestre y actualmente se encuentran en el estado de Paraná.
“Estos ciudadanos paraguayos residentes en San Pablo decidieron volver al país ante la actual situación epidemiológica, pues han quedado sin trabajo y sin condiciones de sustentar sus estadías en esta ciudad”, aclararon.
Estos ciudadanos paraguayos, residentes en San Pablo, decidieron volver a nuestro país ante la actual situación epidemiológica, pues han quedado sin trabajo y, consecuentemente, sin condiciones de sustentar sus estadías en esta ciudad.
Atendiendo que Brasil impuso restricciones para la circulación, el Consulado acompañó con un vehículo oficial a los dos autobuses que trasladaban a los compatriotas.
En todos los casos se aplica el protocolo de aislamiento para garantizar que no se registre la propagación del coronavirus.