Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por acuerdo entre la comuna local y los empresarios del transporte, se suspendió desde ayer el servicio del transporte público en la capi­tal del Alto Paraná hasta el 28 de marzo próximo. El paro alcanza a las siete empresas que son de la capital para­naense. No obstante, la empresa Minga Guazú sigue trabajando porque realiza servicio interurbano y se rige por la Dirección Nacio­nal del Transporte (Dina­tran), según la presidenta del directorio de la firma, abo­gada Carolina Coronel.

“Esta medida surge en común acuerdo entre empresarios del transporte público y la Dirección de Tránsito, a tra­vés de su División de Trans­porte Público, que vieron la necesidad de adecuarse a la disposición del Gobierno Nacional de un aislamiento total para evitar la expan­sión del coronavirus”, es lo que anunció ayer la institución municipal. Esta situa­ción hizo que exista muy poco movimiento en las ave­nidas principales y paradas, teniendo en cuenta que el 99% del servicio de transporte público desapareció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la empresa Minga Guazú, empezó a realizar solo cuatro salidas por la mañana y cuatro salidas por la tarde “para llevar a los trabajadores necesarios como personal de hospitales, servicios de lim­pieza y lugares habilitados”.

Las empresas de larga dis­tancia siguen operando, aun­que con servicios reducidos. La Terminal de Ómnibus fue cerrada por disposición municipal desde la semana pasada.

CENSO PARA KITS DE ALIMENTOS

Otra medida municipal es el inicio del censo para la distri­bución de alimentos. Son 180 los trabajadores censistas que se distribuirán en siete zonas de la ciudad para recabar los datos. Nadie está autorizado a ingresar a la casa y recoger datos, según la comuna. Pero ayer, ante los preparativos de los censistas y la llegada de personas a la municipalidad se generó aglomeración en el lugar. La comuna extendió por otra semana el cierre de las actividades administrativas.

En lo que respecta a la Gober­nación del Alto Paraná, desde ayer realizan controles en los accesos al departamento.­

Dejanos tu comentario