Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

El pasado fin de semana, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero dio a conocer con “bombos y platillos” la entrega de 5 mil millones de guaraníes que serán destinados al hospi­tal regional para combatir el COVID-19 y para la compra de kits de alimentos para repar­tir entre los más necesitados. Según los datos, la “ayuda” llegó gracias a un recurso de amparo constitucional que han presentado los abogados Néstor Echeverría y Ricardo Villalba contra la comuna fron­teriza, que no transfirió este año el 5% establecido por ley para el Consejo de Salud.

El hecho obligó al jefe comu­nal a anunciar el desembolso de 2.500 millones de guaraníes al hospital regional bajo el argu­mento de dotar de recursos para combatir el COVID-19, y también 2.500 millones para la compra de kits de alimentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DETENIDOS Y CONTROL

En total fueron 36 las personas privadas de su libertad y pues­tas a disposición del Ministerio Público por violar la cuaren­tena. “Los controles serán de forma rígida en toda la zona”, explicó el comisario general Wildo Samaniego, director de Policía de Amambay.

A su vez, agentes de la Poli­cía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizan un estricto control en la región de frontera ante casos positivos de corona­virus (COVID-19) en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá.

Dejanos tu comentario