La ciudad gemela de Pedro Juan Caballero (Ponta Porá) regis­tró su primer paciente con coronavirus. Se trata de una persona que provino de Ita­lia. “Un paciente de 27 años, quien sería el primer caso de coronavirus en Ponta Porá”, según informó la Secretaría de Salud de Mato Grosso do Sul, Brasil.

Provino recientemente de Roma, Italia, según comentó el intendente de Ponta Porá, Hélio Peluffo, él mismo insis­tió a sus conciudadanos que se queden en sus casas, evitar el contacto social y prestar atención al lavado de manos. Solo en Mato Grosso do Sul ya son 16 los casos confirmados, hasta la tarde del sábado.

Ante este nuevo caso, a metros de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, preocupa que se propague el virus en esa zona de Paraguay. Milita­res de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están realizando los controles en esa zona del país, mientras que Migraciones anunció refor­zar los controles en Chiri­güelo, a 22 kilómetros de la línea fronteriza, indicó el medio NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEDIDAS PERO CON EXCEPCIONES

Para recordar hace un par de días el gobierno de Bra­sil finalmente tomó medi­das para evitar el ingreso de extranjeros a su país. Cerró fronteras terrestres, con algunas excepciones, una de esas excepciones resulta ser justamente las “ciudades gemelas” como Ponta Porá y Pedro Juan Caballero.

A través de un documento, Brasil informó que cierra todas sus fronteras con los países vecinos con el fin de evitar la expansión del coro­navirus que alcanzó a más de 500 infectados y 6 muertos. “El tráfico de residentes en las llamadas ciudades geme­las (Bolsonaro calificó así a Ponta Porá y Pedro Juan Caballero el miércoles), con una línea de frontera exclu­sivamente terrestre, tampoco sufrirán restricciones”, había indicado.

Dejanos tu comentario