Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los pasos fronterizos habilitados en Alto Paraná siguen con muchos movimientos, tanto los que salen como los que ingresan. Por el Puente de la Amistad ingresaron ayer 432 paraguayos hasta las 17:00, según reporte de Migraciones. Se trata de muchos que se encontraban trabajando en el país vecino pero que decidieron volver al territorio nacional ante la crisis sanitaria. Sin embargo, también hay un grupo grande de paraguayos que se encontraba por actividades de poco tiempo que adelantaron sus regresos, de acuerdo a un sondeo con algunos afectados.

Desde el 18 de marzo en que se agudizó el cierre en el Puente de la Amistad, salvo para el comercio exterior, unos dos mil paraguayos ya ingresaron por dicho paso a territorio paraguayo. En sentido inverso, ayer salieron 440 brasileños. Desde el viernes fueron habilitados a salir los que tienen residencia legal permanente en Paraguay, tras intervención del Consulado brasileño en Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro paso fronterizo activo es entre Puerto Indio, Mbaracayú y Santa Helena, Brasil, donde se realiza el cruce en balsa por el Lago de Itaipú y tiene un continuo paso de camiones transportadores de granos.

Teniendo en cuenta casos positivos de coronavirus en los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul, limítrofes con Paraguay, fue reforzado el control sanitario en Puerto Indio, teniendo en cuenta el gran movimiento de brasileños en la zona.

55 CASOS EN MATTO GROSSO

En Matto Grosso do Sul, entre sus 52 casos positivos, se informó que uno es del distrito brasileño de Maracajú, lo que incluso generó confusión en la frontera por ser una ciudad homónima con un distrito de Alto Paraná, Paraguay. En el Estado de Paraná ya son 43 casos positivos. La Armada Nacional es la que se encarga de realizar los controles sanitarios en dicha frontera.

Dejanos tu comentario